POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

sábado, diciembre 17

Poeta y argonauta


Sé que soy un poeta con el pecho crepúsculado,
como si una loica me hubiese clavado su cuchillo.
Sé que soy un minero que ciego la noche cava
buscando la veta sewellina que ha perdido.

Pero he aquí el poeta argonauta, el alquimista.
El hombre que tiene encerrado adentro un niño.
El niño que de tanto soñar con todas las estrellas
desde entonces jamás se pudo quedar dormido.

Viento que soplas y soplas sobre mis nostalgias
y arpeas en las hojas que cubren el dolor mío,
mientras esta noche la lluvia cae sobre el mundo
llévame en tus alas que quiero volver ha ser niño.

Porque quiero volver a los brazos de mi madre.
Ser arrullado junto a su pecho oyendo miles grillos.
Y soñar otra vez con todas las estrellas y mares
hasta entrar en el sueño, lentamente y sin frío.

1 comentario:

Daanroo dijo...

Es curioso sabe, lo leo y leo y leo, -no sé cuántas veces ya he venido a leerlo- y sólo puedo ver en mi mente cuatro letras formando un

"Hola"...