POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

miércoles, diciembre 21

ROCIAL



Me desnudo el corazón como una manzana
para entrar al templo solitario del silencio,
descubro la corona venial de mis heridas
para tactar las raíces lunares de mis huesos.

Acerco mi boca al cáliz del nocturnal rocío
mientras hoja por hoja descrucifico el lucero,
y subo a pie hasta el cobre llevando mis sombras
me visto con los coirones para tactar el viento.

Me visto con esa loica que arde en el crepúsculo
subo a las araucarias para tocar el cielo,
¡mirad adentro de mi corazón argonauta!
sólo soy este puñado de carnes y versos.

1 comentario:

Daanroo dijo...

¡Sólo soy puñado de carnes y versos!


¡Ay caballero!, ¿es qué acaso se necesita ser más?

Daanroo