POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

jueves, marzo 30

CUANDO LA NOCHE SE DESNUDA



Cuando la noche se desnuda,
Y su genital mano me toca el corazón,
viejas heridas sangran luna nueva,
y días y horas ya vividas salen de sus tumbas.

En el llorar alado de una campana
se me humedece este silencio que me esclava,
se me humedecen los versos que me sostienen,
y amanezco con el alma llena de caracolas rotas,
y es que el mascarón de los naufragios
tiene sal en sus sombras y en sus ojos,
tienen cobre intacto en las rosas de sus anclas,
tiene loicas abiertas en su pecho.
Por eso a la hora del lucero carnal
salgo enmascarado con el corazón a la caza de brujas,
y bocas, pechos, manos y sexos
son tomados a punta de besos,
cabezas, manos, lenguas, orejas
son cortados a filo de luna,
cauterizo mis heridas con estrellas
y lleno mis bolsillos con las hojas
que se quedaron desnudas sobre el camino.

Quiero olvidar lo amargo de unos besos,
besando la más dulce de las bocas.

Cuando la noche me toca el corazón
el grillo que en mi pecho vive
quiere salir a cantar su tristeza
y llamar a la lluvia para lavar sus heridas
y buscar una alondra para pasar
el invierno de este dolor.

No hay comentarios.: