POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

viernes, junio 22

CONFESIONARIO


Ahora, quiero hablar de mis pecados.

Mis pecados se rebelan cuando no hay luna.

Se quitan la ropa en el otoño.

Se ponen mis zapatos y se pasean por mis heridas.

Mis pecados no son ateos, van a misa.

Mis pecados son educados, dicen ¡ buenos días!

Dicen ¡ buenas noches! Y se sacan el sombrero.

Mis pecados son pobres,

andan con los zapatos rotos desde marzo.

A mis pecados no les gustan las financieras,

¡ porque eso es negocio de verdaderos pecadores!

Mis pecados fuman, y hacen anillos de humo.

Mis pecados son autosuficientes,

¡van solitos al baño!

Mis pecados son a veces optimistas,

piensan que por cualquier mordisco a la manzana

nos echarán de verdad de la tierra prometida.

Mis pecados son democráticos,

por mayoría simple se peca.

Y me canse de seguir pecando,

mejor seguimos otro día,

ahora, voy a acostarme con mi pecadora.

16 comentarios:

Topacio dijo...

Me da la impresión que tus pecados te hacen más alegre la vida ¿Para qué están los pecados, sino para pecar? Si no pecáramos ¿a qué llamaríamos pecado?

Me ha gustado mucho este texto, me ha hecho sonreír y meditar.

Tu generosa visita a mi blog me ha encantado, has dejado una hilera de halagadoras palabras. Muchas gracias.

Un beso para ti.

mi despertar dijo...

Tus pecados mis pecados los pecados del mundo...¿valen la pena?

MentesSueltas dijo...

Exquisito... me emociono leerte Mis pecados son pobres, andan con los zapatos rotos desde marzo.

Te abrazo.

MentesSueltas

Gypsy German dijo...

Pues tú pecador me haz dejado fascinada con tu confesionario, hasta se me antoja confesarme... Pero creo que ya una vez lo hice...

Te dejo un beso pecaminoso,

Gypsy German (Gigi)

Gypsy German dijo...

Como puedo obtener uno de tus libros, me encantaria leerte...

Un abrazo,

Gigi

Manuela dijo...

Los pecados son la sal de la vida, ¿no?
Un saludo

Clementine..... dijo...

Es increible como segun algunos, todo lo que hacemos es un ecado incluso nacemos PECADORES!!!!!!

absurdo y ridiculo......

Yo no creo en esas cosas solo creo en el respeto a los demas....

Gracias por tu visita, eres bienvenido siempre en i tejado...


Besos pecaminosos....

esteban lob dijo...

Devuelvo visita, distinguido poeta.
He quedado plop con los "pecados democráticos" y con el final inesperado que se refiere a la pecadora.

Un abrazo.

lagrimas de mar dijo...

muy buen poema
los pecados más dificiles de obviar
son los del alma
besos

lágrimas de mar

Daanroo dijo...

¡Mis pecados son autosuficientes!


Cuántas veces no nos catalogramos así, al vernos hacia adentro y terminamos extendiendo la mano desde algún punto entre la rodilla y el esternón.

Si mi querido Walter, sin duda la vida es así de rijosa, una veces solitarios nos escondemos de la suficiencia doctrinal, otras nos embaucamos y nos embarcamos en seducir a quienes nos confiesan de manos, para luego besar nuestros pies, como si fuésemos simplemente benditos.

Ni hablar, convertirse en pecadora solo por la gracia de abrazarlo me gusta, eso si, no espere confesiones, yo suelo escribirlas en papel sin nombre, para luego borrarlas en la palabra eternidad.

fire dijo...

QUE BONITO!!!!
YO YA NO PECO....SE ME FUE MI PECADOR...Y YA NO KIERO PECAR CON NADIE AMS EN EL MUNDO...
MIS PECADOS.....FUERON LO MEJOR DE LA VIDA...
TENGO UNA VIDA ENTERA PARA SER "BUENA"....
Y PAARA RECORDAR LO FELIZ K FUI PECANDO....

UN BESO

Perturbando Mentes dijo...

Existen los pecados??? que es un pecado?? quien determina los limites de los pecados??
Escribis realmente muy lindo!! Voy a pasar mucho mas seguido, porque leerte es muy agradable e interesante!!
Besos!

princess olie dijo...

¡Bien, Poeta!
Hermosa confesión,
práctica y humana,
normal, habitual,
corriente y universal.

Sólo acoto que yo creo
que el pecado no es importante
sí lo es el daño,
pues en alguna sociedad
es pecado que la mujer
muestre su rostro,
pero al hacerlo,
al convertirse en pecadora,
no daña a nadie.

Por eso el pecado
me parecen más bien
reglas de orden público
y buenas costumbres...

El daño consciente
sí que es parte del Mal
y contra eso,
pues luchemos...

Abrazos. Muy lindo:

olie

Maga dijo...

que buena linea final!!! Me encantó tu escrito :D!

DELÍRIOS dijo...

Eu te amo
Antes e depois de todos os acontecimentos
Na profunda imensidade do vazio
E a cada lágrima dos meus pensamentos.

Eu te amo
Em todos os ventos que cantam,
Em todas as sombras que choram,
Na extensão infinita do tempo
Até a região onde os silêncios moram.

Eu te amo
Em todas as transformações da vida,
Em todos os caminhos do medo,
Na angústia da vontade perdida
E na dor que se veste em segredo.

Eu te amo
Em tudo que estás presente,
No olhar dos astros que te alcançam
Em tudo que ainda estás ausente.

Eu te amo
Desde a criação das águas,
desde a idéia do fogo
E antes do primeiro riso e da primeira mágoa.
Eu te amo perdidamente

Desde a grande nebulosa
Até depois que o universo cair sobre mim
Suavemente.

Bjus iluminados e perfumados de Delirios...

Daanroo dijo...

Sabe, Walter, se le extraña.

Rezo para que se encuentre bien y regrese pronto.