POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

martes, junio 12

GRITAR YO QUIERO


Gritar quiero esta herida constelada

que no quiso ser abandonada tumba

y cubrir su epitafio de hojarasca.

Gritar quiero esta deshabitada luna

que con las hojas de marzo se desangra

y en el lamento del otoño se exhuma.

Viudas, las profundas heridas solas,

en el rosal del alba su dolor queman,

en la sal del viento sus naufragios, lloran.

Olvidar quiero esta ya lejana pena

que me condena en la crueldad de su sombra

a ser único habitante en su celda.

Cuando la esperanza en la noche se sueña,

por cada estrella que se vuelve cenizas

hay un grillo que enciende el rocío en su cuerda.

Gritar yo quiero tu nombre, Alondra mía,

porque tus besos dijeron : ¡ resurrecta !

y tu corazón me gritó : ¡ Aquí habita !

8 comentarios:

Daanroo dijo...

Nadie que no sea en si mismo catapulta de sus sueños, se ata al dedo la señalización de su alma propia.

¡Mira, poeta argonauta, bajo la sombra de la sombra, se puede mirar el agua...!
¡Corre, corre que de mis manos de nuevo os escapan las cigarras!


Daan

Walter Pineda dijo...

Querida Danroo:

Naci de una mujer
una mujer me enseñó a Amar
una mujer me enseñó el sufrir
una mujer me volvió a la vida
una mujer me volvió al morir


una mujer me espera para dormir conmigo debajo de la tierra¡¡¡

(falta dos verso...¡¡¡)

walter

Maga dijo...

Grillitos de la suerte...

Un poco de suerte para el corazón :)!

Trini dijo...

Si fuese tan fácil el olvido...Pero ahí se nos clava el recuerdo y no hay manera de desclavarlo...

Bello poema
Un abrazo

princess olie dijo...

Hay mucha fuerza en este poema, hay mucha garra...
Si hay que gritar, grita.
Si hay que llorar, llora.

En la vida
no hay muchos términos medios
en lo que a emociones se refiere...

Gracias por tu visita y comentario

Saludos:

olie

Pato Correa dijo...

Hola Walter:

Que gusto de que stes usando esta herramienta para dar a conocer lo que haces, te conozco desde siglos, en los tiempos en que hubo la huega de hambre de los mineros, te acuerdas de "El sendecato", del "tetera", "los Barrientos", "el meneses" y mucho más, ahí estabas tu ya con tus poemas, me alegra verte en este mundo virtual.

un abrazo

Walter Pineda dijo...

Hola Patricio
bastantes lunas que no nos vemos.
Los caminos se alejan cuando se alejan del horizonte, pero en algún punto vuelven a ser una sola linea.

Espero que tus visitas sea conatante en esta humilde página literaria.

He luchado siempre por una página dedicada a los escritores de la Sexta Región, libres de conciencia.

atte

Walter

Laly dijo...

Hola, descubro tu espacio con la sutil ceremonia que comienza cuando tomamos un libro por primera vez.

Bellìsimo espacio y mejores letras.

Un placer leerte.

Saludos desde Argentina