POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

jueves, julio 5

EL GRILLO


El grillo que teje rosales invisibles a la aurora

El grillo que con espinas se engendró una rossa

El grillo que taladra en las canteras de la tarde

El grillo que enciende sus fogatas a medianoche

El grillo que enmascarado asalta el silencio

El grillo que embruja con la lluvia a una doncella

El grillo que besa solo cuando hay luna

El grillo que anda cantando debajo de tu falda

El grillo que se va de polizonte en el viento

El grillo que fuma y se vuelve humo con sus penas

El grillo que junto al mar se comió una alondra

El grillo que llora soledad en el rocío de mayo

El grillo que tiene el corazón con olas remendado

El grillo que sufrió la traición de una bruja

El grillo que escribe con la tinta de la noche

El grillo que ríe con las campanas del viento

El grillo que sufre nostalgia con las hojas

El grillo que tiene en el alma la herida de la loica

El grillo que cava en la almohada de una dama

El grillo que muere de amor todos los días

El grillo que tala estrellas con su flauta

El grillo minero que busca cobre en el crepúsculo

El grillo que quiso ser argonauta y poeta

El grillo que escribe este poema y se llama Walter.

2 comentarios:

Daanroo dijo...

A veces me niego a la idea de que no haya como representar una sonrisa, para que sea vista a miles y miles de kilómetros.

fire dijo...

Hola Water...
Me ha pasado algo extraño...
por casualidad he reparado en mi carpeta con "Correo no deseado"...
veia k habia 15 email dentro...
Casi nunca chekeo ese apartado...no tengo costumbre...pero hoy me ha dado por mirar...
Habia un monton de comentarios de mi blog...
tu sabes k blogspot nos envia un mensaje por cada comentario al correo...
pues bien...los tuyos y los de algunas personas mas , estaban en correo no deseado...en total 15...
No entiendo por que...pero apartir de ahora estare mas pendiente...


Me gusta que me hables de los besos k solo edejaron veneno..
CAda vez k en algun post toco el tema del dolor o del odio...todo el mundo se me echa encima repprochandome mi actitud...
Tan dificil es entnder que cuando distes tanto amor...y te devolvieron un desenaño terrible...la unica opcion k keda es odiar?
"LE amé demasiado como para no odiarle"...
Eso lei en alguna parte...y creo k es cierto...
Cuando una pareja queda como amigos...solo es porke ambos dejaron de amarse...
Si alguno de ellos esta herido de muerte....la amistad....y la cordura y teoricamente imposible......
Un besazo Walter...
No kiero perderme mas comentarios tuyos...