POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

sábado, julio 28

FRAGMENTOS DE LUNA


II

Dame el perfume de tu cuerpo

que quiero sepultar hasta la alba

la soledad de mis noches.


III

¡ Cómo envidio al viento

cuando juguetea loco

debajo de tu falda !


IV

A veces

necesito tocar tus manos

ver tus ojos y besar tu boca

solamente para vivir otro poco sin ti.


XIV

La tierra aún retiene en sus dedos

el aroma de tu cuerpo desnudo.


XV

Amor abandonado,

te sé triste cuando la noche

saca todos sus naufragios a la luna.


XVI

Dame uno de tus besos, Mujer,

para encender este silencio

que me acorrala contra el muro de tu nombre.


XVII

¡ Bendita sea el agua que te toca desnuda !

¡ Bendita sea la toalla que después te seca !

XVIII

Constelación de mis ansias,

extensión de mis recuerdos

déjame buscar entre la greda de la noche

el pedazo de mi vida que en ti duerme.


XX

Yo quisiera morirme en tus brazos

Para llevarme el calor de tu cuerpo

Y mis ojos tu rostro sean lo último que vean.

1 comentario:

Daanroo dijo...

Quién diga que el amor, no sacude estrellas y forma témpanos y carambanos entre los silencios, es que no ha aprendido aún que del llorar se nacen los mejores sentimientos para limpiar el alma.