POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

martes, julio 17

ROMANCE DE ALONDRA Y PENA


Con estas estrellas que arden,

arde también una pena,

estas estrellas lloran luz,

soledad llora la pena.

Estrellas al son del grillo

van desgastando la pena,

la pena con madrugada

irá desgastando estrellas.

En los rosales dormidos

y sus rojos ventisqueros,

hay un pedazo de luna

llorando su azul lamento.

La pena se esta desnudando

en un jirón de viento,

caen sus ojos en las hojas,

cae su calvario en fragmentos.

Se ha llenado de sombras

la mortaja de este árbol,

mirad su pena en la tierra,

escuchad su eco lejano.

Las estrellas tienen frío

hay frío en sus leños tan altos,

solo frío hay en sus tumbas

por eso están tiritando.

Con las estrellas que mueren,

muero también con dolencia.

La pena con madrugada

irá sepultando poetas.

La noche que huele a luna

en los brazos se me enreda,

heme aquí llorando versos

por una ausencia que pena,

es el amor de la Alondra

y que lejos de mí vuela,

y que en estas horas de sal,

es su lejanía mi pena.

3 comentarios:

lagrimas de mar dijo...

gracias otra vez por tus palabras en tus comentarios.
besos

lágrimas de mar

Daanroo dijo...

Mis brazos abiertos, le acompañan, mi querido Walter.

Carola dijo...

Estos versos aún duermen entre los surcos cobrelados de mi almohada celeste, que conocío tu pluma entre besos de sal y nieve..

una musa que camina en el olvido .