POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

jueves, julio 5

ROMANCE DE LA PRIMERA LUNA



Bendita la dulce carne

que junto a mis manos tengo.

Bendita la dulce rosa

que me regala sus besos.

Bendita la dulce tierra

donde soy el labriego.

Bendita la dulce rosa

que deshojo con mi fuego.

En tu boca dejo todo

cuando profundo en tu pecho,

el grito ancho de la tierra

se desnuda con tu cuerpo.

Al fundirme con tu sombra,

en esta hora me encuentro

que cenicienta en la noche

la luna señala un sueño,

y en el temblor de la hierba

crece la sed de mis huesos.

Bendita la dulce rosa

que deshojé con mi fuego.

Voy solamente en el viento,

tú vas con todas las olas,

por eso algunas se quejan

cuando mi sangre te evoca.

El amor y su locura

se fue apagando en la boca,

del éxtasis de una luna

que hizo una noche sola,

se pasó al silencio duro

del amor que se deshoja.

Y al darnos por última vez

fúndete en mí silenciosa,

bebe de mi acinaria sed

come de mi tuya boca,

esconde cada beso mío

entre tus manos de loica,

para que no vuelen lejos

con su herida de sombras.

Fúndete con esa luna

para que en aquella hora,

cuando en el olvido crezca

una razón poderosa,

te ocultes entre mis versos

desnuda, callada, sola.

Bendita la dulce carne.

Bendita la dulce boca

que deshojé con mi fuego,

¡ Bendita la dulce rosa !

19 comentarios:

Daanroo dijo...

¡Es hermoso Walter, me queda en la boca la dulce sensación de la ternura y el deseo abierto, explícito, confeso!

marie.y.su.mambo dijo...

Que hermoso poema...su musa, debe sentirse halagada de despertar tan hermosas sensaciones en usted...besi

mi despertar dijo...

Bueno a mí me dejaste sin palabras....

Yin dijo...

Es muy emocionante encontrar a estas alturas un poeta que escriba con rima...y con esa limpieza, esa inspiracion que me inspira...
Un abrazo cubano!

cieloazzul dijo...

Bendita la palabra que con perfume de rosas envuelve el sentir... e invita... a deshojarse...
hermoso!!
Besos...

Gypsy German dijo...

Benditas tus manos y tu alma, para plasmar semejante belleza... Un beso,

Gigi

fire dijo...

Bendita la dulce boca...que deshojé con mi
fuego...

Aqui me tienes babeando walter...
k lindo escribes...
todo pura poesia...
un beso y gracias de corazon por tu visita...

Clementine..... dijo...

Me encanto....


Que dulce, que suave.....


Y los olores tu sabes me matan...cuando????


besos con olor a rosa......

Yin dijo...

Eres leo,
lo cual es ya una actitud de la vida no?

Abril dijo...

Muchas gracias x tu visita!

Me gustó mucho tu blog así que lo voy a linkear para pasarme seguido...

Beso

Abril xx

Manuela dijo...

Muy suave y tierno.

Mónica Valentina dijo...

Bendita tu manera de amar!

Tequila Princess dijo...

que dulce!

Perturbando Mentes dijo...

Bedito tu don para la poesia! Escribes muy bello!
Besos!

peregrina dijo...

Te vi en el blog de marie y vine a leer versos ( un raro artilugio me ha negado el don de los versos) por suerte te los dio a vos.

Pato Correa dijo...

Hola Walter:

Como estas amigo, gracias por visitar mi blog, verás que este mundo de la blogosfera es tremendamente importante, y creativo, Amigo te quiero pedir un favor, hay un concurso organizado por un grupos de minas llamadas "Mujeres de treinta" y el concurso es "Principe blogger 2007", bueno un amigo llamado Dr. Blood está concursando, este amigo es médico, escritor y poeta y te pido que si puedes votar por él, tienes que ir a www.unaguilalibre.blogspot.com y de ahí ir al blog de la votación, este es un juego nada más, asi que te pido que juegues votando por él.

gracias Walter

Walter Pineda dijo...

AMIGA PEREGRINA
POR UN ERROR INVOLUNTARIO BORRE TU COMENTARIO...PERDON. MIL PERDON

Dijo Octavio Paz
La poesí­a es el punto de intersección entre el poder divino y la libertad humana"

Bellísimos versos

Peregrina

lagrimas de mar dijo...

bendito dulce poema
quien fuera ella.
besos

lágrimas de mar

lagrimas de mar dijo...

gracias tu sabes....

lágrimas de mar