POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

sábado, julio 28

TRISTEZA EN RE PARA POEMA PERDIDO



Se me ha perdido un poema

¿ Alguien lo ha visto ?

En una mano tenía una flor

y en la otra el nombre de mi Amada,

su acento sabía a mar en luna

por lo tanto su perfume era a sal intocada.

Corre un río por la orilla azul de sus heridas.

El otoño cavó un árbol en él,

y le llenó de hojas su ortografía.

Sí, se me asilo en él, una tristeza,

era abandonada por terrible,

era profunda como cuchillada

y despreciada había sido por mi causa.

En este poema que anda por ahí solo,

el viento jugaba con sus adjetivos,

a la lluvia le gustaba andar desnuda

por la delgada línea de sus noches,

meterse en cada rosa desprevenida

y sacarles filo a sus espinas.

Se me ha perdido un poema.

Quizá salió a buscar madrugada.

Tal vez se confundió con tanta hoja

olvidándose también del camino de regreso.

Se fue.

Me dejaron para siempre sus versos.

Mi único pecado fue ser triste.

¿ En qué tumba yacen sus versos desamparados

que nadie leerá sus lágrimas ?

Sólo me ha quedado en las manos,

esas acostumbradas al filo de las piedras,

el recuerdo crepúsculante su luna

y la pena que no se perdió conmigo.

16 comentarios:

Adise dijo...

El poema se fue a las manos de quien lo tenía que leer, eso seguro...

Un beso.

lágrimas de mar dijo...

encontré el poema en cada uno de tus versos
precioso
besos

lágrimas de mar

cieloazzul dijo...

Encontré un poema perdido...
llevaba en una mano una rosa que sangraba lágrimas de extravío...
en la otra mano un beso pendiente para entregar...
Llegó a mi cieloazzul, planeando como una hojita indefensa...
Supe que tenía dueño...
lo supe por que en el reverso, tenía iniciales de oro;)
Mil besos...
:)

Gypsy German dijo...

Yo lo he encontrado, y me pareció tan hermoso que quize quedarmelo, pero regresé a ti para devolvertelo, acompañado de el más cálido abrazo y profundo Respiro...

Un Beso Mi Poeta,

Una aprendiz de Poeta,

Gyspy German (Gigi)

fire dijo...

No se te perdio el poema.....
simplemente hicistes un poema de su perdida....
Que bonito escribes.....
Un besazo desde españa....

Trini dijo...

Se te ha perdido un poema y a mí se me ha perdido la poesía. Espero encontrarla pronto y quizá me hayas inspirado el primer verso.

Un abrazo

Clementine..... dijo...

yo lo encontré asui!!!!!!!!!!!!!

cierra tus ojos y escuchalo en tu interior......


cierra tus ojos y siente la rosa en tus manos...........

cierra tus ojos y sentiras su olor....



Besitos precioso........

Topacio dijo...

Seguro que ese poema que se te ha perdido es tan hermoso como los que acabo de leer. Si lo veo me apenará entregártelo sin satisfacer mi curiosidad perdiéndome entre sus versos.

Muchas gracias por ese paseo que has dado por mi blog dejándome un sendero de bellas palabras.

Besos.

Sonrisa de luna dijo...

ya te encontre tu poema, jajajajaja quieres que te lo devuelva?, pos me tendras que regalar una de tus mejores sonrisas, ejejejejej
besitos cielo que pases un mu mu mu pero que requetemu buen dia, josuuuuuuuuuu que anima estoy hoy yo, ajajajajjaja, muack

princess olie dijo...

También lo hallé
¿puedo guardarlo
en un joyero de nácar?

Saludos,

olie

Marxxxcelo Valdes dijo...

Lo acabo de encotnrar ,esta en cada letra ,cada frase,cada trazo que aqui dejaste .

Valeria dijo...

Precioso poema.
Puede que se haya perdido, pero ha quedado prendido en cada uno de nosotros.
Un saludo, Walter

Camiseta Personalizada dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Daanroo dijo...

Las razones de los re, se dispersan entre el mar salino de tus ojos y tu tristeza querido Walter.
Sonríete por favor, en ella, en la sonrisa, encontraras un crepitar nuevo, intenso, solidario, necesario.

No dejes que una palabra extraviada en el paso de tus pies, compitan con la virtud que llevas en tus manos de aprender de ti mismo y del paso del tiempo.

María dijo...

tú perdiste un poema y yo encontré una poesía deliciosa.
Un beso.

Amy Castro dijo...

Tu poema me recordo, y me transmitio la mismas sensaciones que me produven "Unicornio azul" Silvio Rodriguez.
Saludos!!