POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

viernes, agosto 10

A LA VOZ DEL VIENTO SE LEVANTAN


Esa luz que nos llega desde lo profundo,

esa sombra que nos cubre con su hojarasca impura,

esa voz oculta que nos susurra al corazón,

ese oleaje que nos humedece los huesos,

esos ojos que nos miran desde el espejo,

esas raíces que nos quieren tocar con sus dedos,

esa luna desnuda que nos besa en la noche,

ese barco perdido que naufraga en el viento,

esa manzana que nos ofrece su roja mordida,

esos latidos galácticos que golpean a nuestra ventana

¡Son los Poetas que navegan estrellas¡

Allí están, entre las rosas de la aurora

húmedos los dedos de luceros y limones.

Con el corazón abierto como una galaxia,

entre los surcos de luz y de sombras de una pena,

llenas las manos de trigo y maizales,

con la banderas de sus luchas ardiendo de sangre.

Allí están, entre los que mueren en el campo de batalla,

en el asalto enmascarado a una doncella a medianoche,

con los labios ebrios de pechos y de uvas,

con la piel aún caliente y húmeda de besos.

¡ son los poetas que vuelven del amor ¡

Allí viven, en cada hoja que se atreve a cortar sus raíces.

En los caminos que nos unen al horizonte,

en la soledad de sus dolores y heridas,

en el fondo de la mina sudando minerales humanos,

en el bote que zarpa de madruga cabalgando las olas,

en los surcos que abren sus senos perfumados,

en los andamios que ponen de pie los edificios,

en las montañas arriando vientos y soledades

¡ son los poetas que sueñan¡

De cabalgar en su locura no se cansan,

de seguir matando molinos a la hora del siesta,

y encantar lunas con el perfume de una rosa,

de desnudar rosas a la luz alcahueta de una luna,

de embrujar océanos con el lado azul de un horizonte,

hechizar manzanas como evas, tocarle el culo a la muerte,

y de sembrar alondras en los surcos del silencio,

no se cansan.

Argonautas de oníricas banderas desnudas y en llamas

Grillos que en los vientos y en las auroras su canto alzan,

por ser Poetas de conciencia libertaria

han sido encadenados a una roca,

han sido talados como bosques, quemados por brujos criticones,

colgados de faroles culturales, fusilados por la espalda,

desterrados por reyes, perseguidos por los perros de la envidia,

maldecidos por dioses menores, temidos por cojones endiosados,

odiados por tiranos de gorra y de corbata,

negados por egoístas sinalefos y vendidos por judas y escribas.

Sin embargo a la voz del viento se levantan

Santos Pecadores abjurados de perdones celestiales.

Y allí están escribiendo con letra y con sangre

en las hojas olvidadas del otoño,

en los mares que libertan su oleaje,

en la cópula bendita entre el cielo y la noche,

en la llama que arde infinita en las venas;

allí están, malditos como adanes desterrados,

fornicadores de hadas y doncellas en el bosque,

inflamados los corazones de estrellas y de amores,

con todas las velas desplegadas esperando el viento,

con el pecho abierto como loicas,

enamorados de la muerte y de la vida,

para continuar con su carnal canto del alma .

Son los Poetas

Que continúan talando estrellas con su corazón

Para construir arcas y petreles

y desnudos como manzanas cruzar la noche.

17 comentarios:

Adise dijo...

Cada uno de nosotros es poeta de su propia vida, unos la escriben y otros simplemente la viven, pero así es.

Un saludo.

DémoNan dijo...

Muy bonita, aunque un pelín larga :-) Pero bonita igualmente. Gracias por tu comentario. Besitos.

Trini dijo...

Los poetas que cantan a las dulzuras y los dolores de la vida...

Un abrazo

lágrimas de mar dijo...

no es necesario ser poeta, para sentir la poesia, para amarla, acariciarla y soñarla
besos

lágrimas de mar

lágrimas de mar dijo...

no es necesario ser poeta, para sentir la poesia, para amarla, acariciarla y soñarla
besos

lágrimas de mar

Gigi German dijo...

Mi poeta amigo, esta aprendiz de poeta se rinde a tus pies ante semejantes letras. Te dejo mis besos,

Gigi

cieloazzul dijo...

Mmmmmm de esos poetas quiero mi mundo...
de esos poetas quiero poemas...
de esos poetas me dejarçia robar;)
Felices vacaciones querido amigo!!
A disfrutar!
textrañaremos:)
Besos para el trayecto

Darilea dijo...

El mundo esta lleno de soñadores, pensadores extraviados y perdidos pasajeros de la noche, pero la voz de tu silencio te hizo poeta, argonauta y un especial regalo para mis sentidos en este día.
Que bello fue leerte.
Besitos.

Hulde Ayala dijo...

de ambrosía la vida del poeta...
saluditos!!

cieloazzul dijo...

Me encanta tu prosa, esa poesía que retrata la humanidad...
leerte es perderse en los deseos y la añoranza...
mil besos:)

Xiomara dijo...

Saludos poeta,
un gusto llegar a tu blog y encontrarme con esas letras tan encantadoras.
Te hago un link para no perder el contacto.
Besos querido!

claudia dijo...

vengo a conocerte desde el blog de fire, y me he quedado muy impresionada, realmente siento mucho y me emociona lo que escribis, es realmente hermoso
tengo muchisimo todavía por leerte, pero quería decirte que me encantó hasta ahora
un abrazo desde argentina

lágrimas de mar dijo...

muchas gracias por todos tus bellos comentarios, siempre cargados de cariño
mis besos para ti

lágrimas de mar

Amy Castro dijo...

Waoooo!!!!

Clementine..... dijo...

palabras hermosas....


sentimientos hermosos......

son colores que salen del alma.....


espero que estes mejor y de mejor animo......

te mando muchas vibras buenas.....



besos

Abril dijo...

Que lindo escribes...

m gustan tus palabras...

beso!

Darilea dijo...

Me encanto tu poema.
Todos en el fondo somos un poco vagabundo de letras, somos gritos al aire, desgarro o suspiro de amor.
Besos y gracias por pasear por mi rincón.
Pd: Me gusto mucho tu poema.