POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

miércoles, septiembre 26

ALTAVOZ


Es el duro eco que cincela sin luz el viento,
y la fina nota que quema con sangre el rocío,
hiere su costado y frente en la cumbre sola,
profunda comunión entre astro y silencio.

Es la rosa que siente el dolor de sus espinas
frágil luna que se deshiela para madrugar,
el solemne árbol que enluta en cobre su ramaje,
hacen arder profunda su fogata mineral.

Un quebrado relámpago en el fagot del tiempo.
Lo que va oculto en las hojas que no volverán.
Algo, un no sé qué que en ella siempre se desnuda,
que gime, que respira y escribe con el mar.

Allí la siento desenrollarse como un río,
su pecado que no solo del pelo debe arrastrar,
abrir alas de angustia en el azul interregno,
la escucho en las estrellas sin vida hojarasquear.

La presiento sollozar en secreto en una flor,
en la cruz de un ancla oxidada de luz y de sal,
la veo sufrir bajo el peso del alba con lluvia,
y en el vientre de la tierra invencible, temblar.

Corre por los caminos azules de mis carnes,
por el blanco salitre de mis huesos de Yal,
en el profundo puñal de mis ojos mineros
y en el yunque brusco de mi voz mineral.

A veces angustia, abruma, a veces me calla,
a veces me hiere con su frío y largo puñal,
lo siento en el peso de mis pies y en el miedo,
y hasta en el simple hecho de soñar y soñar.

La noche astral que me acoge en su frío silencio
me cubre las heridas que me visten y queman,
y de pronto se muestra con su santo sudario
con su cruz en el hombro me mira y me niega.

Estigmadas en sus carnales astros me llama,
dejando encendida su alta corona de espinas,
y se aleja alba abajo, con todas, todas las hojas
que siempre se marchan en procesión amarilla.

8 comentarios:

Gigi German dijo...

Que rico se siente ser la primera... En altavoz mi poeta-grillo, quiero decirte que para mi eres muy especial, que locuras, tan lejos y tan cerca, a través de esta pantalla fria, que nuestras almas calientan...

cieloazzul dijo...

Ays poeta... tu siempre me pones en jaque todas mis reservas para comentar....
Ésta vez me dejas asi... calladamente facinada...
que fragmentos más sublimes!!!!
te beso:)

lágrimas de mar dijo...

combinación de sentimientos de palabras y miedos, dolores al alba naciendo, muriendo

un besote

lágrimas de mar

María Narro dijo...

...que se marchan en procesión amarilla.

Un gustazo leerte.

Un beso.

MentesSueltas dijo...

Hoy quiero visitar a todos aquellos que leo con tanto respeto y admiración. De los cuales aprendo cada día. Tenía la necesidad de estar presente.
De a poco estoy saliendo del reposo, que me impedía estar mucho tiempo sentado en la computadora.
Dejo este mensaje general, esperando que entiendan y los abrazo con todo el afecto de siempre.
De a poco las cosas parecen acomodarse y podré volver a recorrer los espacios tan hermosos, distintos y agradables de todos ustedes.

MentesSueltas

Darilea dijo...

Tocaste con tu dulce poema, la voz de mi interior... y un eco me repite...
Belleza, cuanta belleza encuentro en tus palabras.
Pd: un placer que por mi casa pasases a dejar tu huella, para así yo seguirte los pasos.
Gracias.

mar dijo...

He buscado y he encontrado, la poesía alimenta el alma, la reconforta, un Don maravilloso,gracias por dejar que la Luz se expanda, brille y caliente nuestras almas frías y dormidas.
Quiero leerte siempre,ya estás.

Clementine..... dijo...

me gusta esa mezcla de sentimientos y elementos naturales....

las hojas, el mar, los minerales......


puro sentimiento!!!!!