POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

miércoles, septiembre 26

ASTRALANTE


La noche me está hablando de ti.
Del perfume de tu cuerpo en mis duras manos,
del calor de tu piel en el tacto de mis dedos,
del espacio que ocupó tu vida en mis brazos,
tus ojos hermosos en mi mirada lejana,
y del sabor de tu boca poseyendo mi anhelo.

Diaguita Desnuda,
cuando un día marcado con lancinante tinta
me dejaste de amar por razones de luna y viento,
en el salar de mis versos sepulté tu nombre
para que baje a beber este corazón en abandono.

Perfume del Guayacán,
Desde el día marcado con obscuro cuchillo y veneno
que dejé de amarte por simples razones de grillo,
soy el más triste, el más solitario,
el más obscuro, el más fragmentado,
y en el alba terrible del que yace solo
cavé mi silencio como si fuera una tumba.

Mujer de mis pesares y alegrías,
quisiera decir en esta hora astralante
que el perfume de tu vida en mi silencio
me hace más viva tu ausencia,
y estoy llorando,
por mil razones y ninguna.

2 comentarios:

Gigi German dijo...

Mi Poeta, esto está bello, una vez me dijiste que los poetas podian transmitir, y hacer vivir sus letras, las he sentido tanto que me apetecería abrazarte.

TQ

fire dijo...

Es curioso...que ala misma hora...en muchas y lejanas partes del mundo....muschisimas personas lloran por alguien..

nunca estamos solos en nuestro dolor...

un beso