POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

jueves, septiembre 20

RUEGO II


Esta pena amarga que en el corazón se abre
que por un pasado que dado por olvidado,
como si fuera una maldición de luna siempre
sea al banquillo del oprobio regresado.

No creo en la justicia corruptible de los hombres.
No creo en el juicio que venga de lo humano.
Creo en la justicia sólo de Dios que es perfecta.
Creo en el perdón que sale de su mano.

Ayer pude haberme cobrado una venganza,
mas mi mano con el puñal en alto se detuvo,
escuche tu voz, Dios mío, en lo profundo de mi alma
y no tiré la piedra como ayer nadie pudo.

Hoy, sin embargo, humillado bajo la cerviz
cuando por razones hipócritas que no entiendo,
por aquello que ayer viví soy abofeteado
y no vacilan en tirar la piedra primero.

Por eso a tus pies caigo herido y desolado,
escóndeme Cristo Mío en lo abierto de tus llagas,
cúbreme con tu manto santo que llorar yo quiero
como un hijo que vuelve arrepentido a su casa.

9 comentarios:

Clementine..... dijo...

Esa necesidad intrinsica del ser humano de refgiarse, en torno a estos personajes......

Yo creo mas bien que lo que sujeta tu mano para no cometer una locura es nada mas que tu conciencia............


No olvides mantener la cordura hay acciones que no merecen la amargura nuestra....

besos

cieloazzul dijo...

que maravilla...
que forma de despertar todos los sentidos y las emocioens con tus letras...
sólo me queda decir..
amén...
besos poeta!

fire dijo...

Al menos tienes el consuelo de que tu Cristo te abrace. Para los creyentes , siempre eviste ese punto de referencia donde cobijarse.
TE mando energia positiva y ojala encuentres paz en aquello que hagas en la vida...
un beso

DémoNan dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras, mi Universo está abierto para todos... ¡Bienvenido seas en él!

Gigi German dijo...

Mil veces Amén Poeta hermoso, ese Dios nunca nos desampara, a sus pies Todo es Posible...

TQ

trini dijo...

Te felicito por esta hermosa oración. Como dice Cieloazul, al acabar de leerla, de los labios brota un amén...

Un abrazo

Sonrisa de luna dijo...

sin palabras me has dejado, y mira que eso e smi es complicado eh, ajajajajaj
besitos cielo que pases una estupendisisisisisisima noche y un dia inolvidable, ala que pases mu buen finde , muack

Darilea dijo...

Es tu corazón el que te aparto del desafío de la venganza, tú y solo tú fuiste lo suficiente justo contigo mismo, y no comportarte como aquellos que te hicieron daño.
Felicidades por mantener la cordura, recibe de mi parte un abrazo.
El odio y la venganza no llevan a ninguna parte.

María Narro dijo...

Es gratificante volver a leerte.
Un beso.