POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

miércoles, octubre 31

ESTADO DE SILENCIO


Silencio es terrible tu mirada de árbol muerto,
tus pasos son como un elefante en agonía,
tu voz es un sonido obscuro que se traga todo
el mar y su collar de caracolas sin vida.

Al abrazarse a ti la soledad lancinante
eres la densidad en oxidación profunda,
puñal lóbrego ensangrentado con puro cielo
¡Ay, piedad, porque entonces eres tumba!

Al levantar el alba su pétalo deshojado
no hay instante más de vacío lleno
aquél cuando el rosal en sus espinas llora rocío,

y entra en el corazón el desamparo inmenso
de descubrir con dolor que eres nada más
y nada menos que una lagrima de silencio.

No hay comentarios.: