POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

viernes, diciembre 7

GENOMA DE ESTRELLAS


Desde la orilla oriente del otoño
la noche mana de los pechos de los andes.
Se humedecen de sombras las rosas
del frío en las consteladas catedrales.

Siento en mi pecho los ríos que bajan
Hasta las raíces de mi alma temblando.
Por el oleaje del silencio crece la luna
escucho crecer en mis arterias su salmo

Estas piedras que soportan el olvido
de la mano del viento alisan mis penas,
esculpen milagros de cobre y de nieve,
los grillos cavan profundo en la veta.

Las olas con sus velas salinas me tocan.
En las loicas dejo mi herida para el olvido.
En las hojas que se suicidan del álamo
Yo poeta argonauta con estrellas escribo.

Escribo en la línea del horizonte lejano
En el vuelo de un Yal o una golondrina
en las olas que agitan sus verdes velas,
en el río que no deja de farfullar ondinas.

Como Poeta en papel de rosas escribo.
Como Argonauta los sueños enciendo.
Como Minero en la geología del alma, cavo.
Como Hombre en ti Mujer, Soy y Existo.

5 comentarios:

♥♥♥JOSELYN♥♥♥ dijo...

A donde te vas.... Feliz cumpleaños y feliicdades en todo... Cumplañero enorme Abrazos y Bendiciones especialmente de joselyn chau chau

Adise dijo...

Vaya, siempre que te leo aumenta mi admiración. Me parece tan difícil la poesía...

Un besito.

Walter Pineda dijo...

NO ME VOY A NINGUN LADO...VIVO UNA ETAPA MUY DIFICIL ES MY LIFE, PERO COMO TODA HERIDA TENDRA QUE SANAR Y CERRARSE AUNQUE DEJE UNA CICATRIZ HORRIBLE DESDE MI CORAZON AL ALMA.

ARGONAUTA

lágrimas de mar dijo...

las heridas del corazón son las más dificiles de curar, porque las sientes en cada fibra de tu ser,
pero no tengas dudas de que se curan

besos y cariños para ti

lágrimas de mar

©Claudia Isabel dijo...

Poeta, me dejaste soñando con tu genoma de estrellas, linda metáfora!
Tu poema está repleto de imágenes hermosas...gracias por tu visita y tu lectura.
Besos desde el otro lado de la Cordillera.