POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

lunes, diciembre 17

ROSELO




De pena y ausencia enciendo la rosa de mi soledad,
mis propios pasos en la oquedad de la media luna
puedo oír en el manantial de mi corazón desnudo.
A la peor muerte en vida mi vida se anuda.

No son lágrimas en mis ojos, es el rocío noche
Que cae de las estrellas que se están desnudando
Como ella para mí un día lo hiciera antes mis ojos,
Para mi boca, mis dedos y deseo de lobo lombardo.

Todo este dolor y esta angustia que me destroza
El corazón guerrero en mil años de ausencia,
Es un abismo ciego que me traga y me ahoga.
Es un cuchillo frío que hasta el alma atraviesa.

En ausencia su ausencia, en mi recuerdo su recuerdo.
Abridme el pecho herido camaradas mizardellas.
Sacadme el corazón, plantadle una rosa profunda.
Decidle que la amaré por siempre y regalárselo a ella.

Con este sollozo de hombre que mis ojos inunda
Con este ángel en mis brazos se duerme con pena,
Estoy en medio del bosque buscando mi tumba.
Yo quiero dormir para siempre en los brazos de ella.

Mientras miro lejano y el pensamiento es un pájaro
Y hacia donde Rossette este caminando, vuela.
Me cubro con la hojarasca de los setos lombardos
Para morir abrazado a mi ángel bajo un puñado de estrellas.

9 comentarios:

princess olie dijo...

Querido Walter:

Mi padre partió un día como hoy,
18 de diciembre,
pero hace quince años.
Entiendo lo que es esa pérdida.
Yo era una mujer
cuando él sonrió y expiró,
pero dejó un vacío que aún pesa
y una necesidad de hablarle
siempre creciente.

Me apena saber,
por tu comentario en mi página,
de tu asociación
entre estas fechas
y el dolor de su muerte,
pero confío que alguna vez,
recibirás serenidad y consuelo,
navegando en tu Argos,
desahogándote entre versos y poemas

Abrazos desde el Norte de Chile,

lágrimas de mar dijo...

te dejo todo mi cariño para estos días en los que la ternura y el cariño de la gente que nos quiere es tan necesaria

besos

lágrimas de mar

Clementine..... dijo...

Te queiro ver mas tranquilo y superando esa penita.....


tus niñas siempre te vana sacar los mejor de ti....

piensa en el viejito pascuero y en lo positivo ya?


besitos...

cieloazzul dijo...

Uffff..
Leí dos veces, la segunda vez acompañada de un escalofrio...
tus letras amigo mio son como filos de diamante rasgando el alma...
eres un poeta de altura, y en esa magnificencia, tu dolor se hace mio...
te abrazo querido mio....

Pd. Aunque esté un poco fuera de tono... FELIZ BLOGANIVERSARIO!
Tqm.

Darilea dijo...

Cuanta ternura y desesperación hay en tus palabras.
Una belleza hecha poesía.
Un beso.

©Claudia Isabel dijo...

Walter que bello poema...encantador y triste, cuando uno pone el corazón...
Me gustó mucho leerlo.
Te dejo un beso desde Buenos aires.

Clementine..... dijo...

feliz navidad!!!!!!


que este año proximo te de mas tranquilidad a tu alma....


besos...

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

PD: Conmovedor, muy fuerte.

Mónica Valentina dijo...

Que exquisito es leerte.

Léeme a mí también.

Cariños,