POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

viernes, enero 11

GEOMETRIA


Un día aburrido de mirar el crepúsculo,

de contar siempre las mismas hojas,

entré de pronto en un trance geometrista.

Contemplo la montaña,

su quieto silencio me silencia,

y mientras recorro su óleo

me voy adentrando en el romboide imperfecto de mi corazón,

voy sintiendo la forma que tiene la tristeza,

la trigonometría que adquiere el dolor,

la desilusión parece un ángulo deforme,

el desencanto es un polígono cuchillo,

la forma que más se acerca a la alegría

es sin duda una media esfera,

la tristeza es la otra mitad de esta luna,

y el luto es un rectángulo obscuro

cuya forma varía según lo profundo de la herida.

Perpendicular a la noche

que tangente avanza por la ecuatorial

elevo a la raíz de infinito mi nerval arboladura,

en el triángulo del viento que escribe su intocado verbo

un paralelepípedo mendigo se alinea con un astro olvidado

sacude sus penas y se queda dormido en su metro cuadrado.

La vida es un poliedro cuya base es un rectángulo,

la muerte es un rectángulo cuya altura es un poliedro.

La imprudencia, el descriterio y la lengua

en su coseno más cercano al cero es un elipse planetaria.

La traición es un rombo, la mentira es un prisma obscuro,

la verdad es un circulo perfecto,

la lealtad es un radio de ese circulo.

El hombres y sus sentimientos

en la trigonometría de este universo en génesis eterna

es solamente una línea buscando su ángulo, su rumbo y su luz.

Yo, imperfecto como siempre, sólo polvo,

pecador por herencia adánica

bajo los fragmentos nocturnales del silencio

escuchando podar al viento,

me pregunto ¿ Qué forma tendrá un sueño ?

9 comentarios:

Gigi German dijo...

Pues mi amado amigo, esa es la magia de soñar, puedes darle a tus sueños la forma que desees, que rico no? Ser capaz de ser, de sentir, de tener todo lo que quieras sin que nada rija ni limite tus sentimientos, deseos y sensaciones.

Un beso grandote, y todo mi amor.

Trini dijo...

Quizá lo mágico de los sueños radique en que no tiene forma...

Me encantó tu poema, aunque nunca me gustó la geometría:):):)

Un abrazo

http://poemasdeshanna.blogia.com

cieloazzul dijo...

Ufffff Walter, nunca, pero nunca me había parecido tan magistral una cátedra de geometría...
por Dios!!
eres un poeta de lo mejor!!
te beso querido mio por 3.1416

venus dijo...

creo que un sueño no tiene forma.. es etereo pero no se niega su existencia.......

besos

Embrujada dijo...

Walter....soy La Embrujada,con las palabras que me has escrito no me ha quedado mas que venir con mucho agradoa visitarte, siempre es un cumplido para una mujer recibir piropos de un caballero y si es Poeta aùn mas corazòn.

Los sueños estàn llenos de colores y formas,soñar es libre,no hay limites, y si por los motivos que fueran nunca se llegaran a cumplir esos sueños, siempre nos quedarà el placer.. de mientras llegaban haberlos disfrutado..

Serà para mi un lujo y un honor que seas mi admirador virtual...

Besos embrujados,ya sabes como son Walter??...

Darilea dijo...

Precioso poema, los sueños son
como un arco iris después de una tormenta.
Besitos.

Pablo dijo...

quizá carezcan de sentido las adulaciones, desde tan abajo, es difícil decir cuanto arriba están otros, quizá sea un poco pretencioso pedir sin ofrecer a cambio, pero amparado en no tener nada que perder, me gustaría que me dijeras cuanto abajo estoy, y desde la experiencia, como subir un poco.

Hace un tiempo que empecé un proyecto de blog, trato de leer a otros que son buenos, y escribo, pero quisiera encontrar críticas con cierta experiencia para tener algo de guía y quizá algún día, me gustaría poder llamarme escritor.

Gracias por tu atención

http://unaventanatapiadaconpalabras.blogspot.com/

cieloazzul dijo...

Paso a dejar besicos:)

lágrimas de mar dijo...

el sueño tiene la forma de tu deseo, la apariencia de la magia y la esencia de tu pasión

besos y cariños para ti, walter

lágrimas de mar