POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

viernes, febrero 22

AQUI YACE


Intento encontrar las palabras exactas
para resumir todo este minuto.

Por alguna razón quiero escuchar
La ola desenrollando su proa en la arena,
Como el calor de tu cuerpo desnudo
desesperadamente aferrado a mi pecho.

Sin embargo, tu no existes ya en mi vida.
Mis recuerdos de ti son viudos,
existen solamente en mi memoria.
Eres un ánima que se pasea descalza
y sufriente por mis pensamientos.
Eres un rumor lejano entre la hojasrasca.
Un naufragio sin buque, un otoño sin hojas,
una noche fría y sin luna, un mar sin olas.

Aquí estoy velando tu supuesto cuerpo
torturado de besos y orgasmos,
me acompañan mis hermanos los grillos y las nocturnas polillas.
Yo visto de riguroso payaso, es mi “No Luto”.
La urna esta vacía...porque tu no existes ya en mi vida,
es un entierro simple, casi pobre ni velas hay,
ni plañideras viejas alcahuetes, ni coronas oliente a silencio,
no habrá discursos, ni pañuelos agitados, ni pétalos de rosas.
El cura se excuso por tener confesión de santas putas...
el alcalde no viene, y los poetas solidarizan con el viudo.

Solo estamos los grillos y las polillas que vinieron
a girar como locas entorno a la ampolleta...

Viudo no soy de tu inexistente cuerpo de finada,
“es que el negro no me sienta” , y realmente
si algo hay que enterrar para olvidar
mientras el día se derrumba
y la luna se cae a pedazos,
es toda mi memoria contigo…
a ti, te declaro…inexistente
para siempre.

7 comentarios:

lágrimas de mar dijo...

no está, no existe, pero te queda el sabor, el recuerdo, el momento...

un beso grande

lágrimas de mar

Trini dijo...

Ojalá llegue una ola y en su ímpetu, arranque de la memoria los recerdos que sólo causan dolor...

Bellisimo poema Walter.

Un abrazo

MentesSueltas dijo...

E M O C I O N A N T E, aplausos en silencio.
Mi mejor energia...
Te abrazo
MentesSueltas

AGUALUNA dijo...

Mi querido poeta,es mejor dejar el luto de un mal amor y vestirse de sol para una nueva ilusión.
No vale la pena el funeral de alguien que siempre estuvo muerto.
Mejor dejemos los recuerdos guardados en un cofre y las velas encendidas y las rosas frescas para un nuevo encuentro con un cuerpo viviente y un alma dispuesta a amar de verdad.

Es un exquisito poema que hace reflexionar.
Un besote enorme poeta.

callesvaciashoyporhoy dijo...

estimado Poeta y Argonauta (me has dejado la tarea de encontrar el significado de esta palabra, dentro de mi ignorancia no la conozco)....

....somos solo recuerdo, uno no es el presente, solo lo que hemos dejado pasar y lo que hemos realizado...., algunas veces planificamos algo, pero de nada servirán si luego nos las realizamos, para recordar en su momneto....

saludos poeta....
exito y felicidades generales....
braham...
@

Hulde Ayala dijo...

fuerte...


saluditos

Clementine..... dijo...

esas palabras siempre han demostrado lo noble de tu alma......

e
res un enamorado empedernido....

la pasión que tienes y que aun demuestras da por sentado la verdad de tu amor y eso es admirable......

te felicito......


sabes que en algun momento llegara quien quiera recibir y etrgarte todo su amor.....