POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

miércoles, febrero 6

DESNUDA AUSENCIA


Estoy en mi soledad pensando en ti.
Acariciando cada fragmento de tu recuerdo,
Sufriendo Tu desnuda ausencia.

Donde estás rocío de mis sentidos?
Todo en mi te llama, desesperadamente.
Todo en mi te añora, todo en mi te busca
En medio de estas desnudas sombras
Que me cubren con su enredadera.

Es tu perfume de rosas el que mis manos añoran.
Es la miel de tu boca donde yo respiro.
Es la calidez de tu piel. Es la mirada de tus ojos.
Es tu calor, es tu voz, es tu peso,
Es tu hambre y es tu sed.
Todo en mi te extraña.

Cuando ante mis ojos
te revelas desnuda como una manzana
y la belleza de tu cuerpo,
la forma de tus carnes,
el aroma de tu piel,
y la suavidad de brisa de ella
y tu rosal perfumado es deseado
por mi locura de guerrero,
todo en mi te pertenece.

(Cuando no estás cerca
soy un alma triste ¡)

Escucho rodar la luna por la noche
Cansada, vieja y vigente.
Oigo cantar el grillo astralino
enmascarado en la hierba de la aurora.
Escucho el mar golpear el continente
Con su lebgiaje de sal y relámpago.
Escucho el viento pulsear en los árboles
Invisibles cuerdas e intocadas palabras.
Con el corazón alzando a plenitud
todo su velamen de sueños,
yo Argonauta, verso a verso
estoy desnudando tu ausencia
Ausencia mía,
Yo Grillo embrujado beso a beso
Estoy desnudando tu desnuda ausencia.
Ausencia Mía.
Y con esta lluvia
que con sus dedos tacta la ventana
Te estoy llorando, Ausencia Mía.

8 comentarios:

jagheterjulian@gmail.com dijo...

ME PONGO EN LA TAREA DE BUSCAR, DE BUSCAR COSAS , SIEMPRE BUSCAMOS ALGUNA VAINA.....!
BUEN BLOG , HACE MUCHO TIEMPO NO ME ENCONTRABA LA PALABRA ARGONAUTA , EN LA INFANCIA ME SONABA COMO ASTRONAUTA DE ARGUMENTO,Y COMO SIEMPRE BUSCO ME ENCONTRE CON EL NOMBRE DE UNA NAVE LLAMADA ARGO Y DE UN TAL JASÓN...!
BIEN ATENTO SALUDO.
www.jagheterjulian.blogspot.com

JUSTIFICAME dijo...

que guapo tu blog, me gusta un monton.
mira el mio aver q t parece

www.justificame.blogspot.com

Trini dijo...

Es que nada mancha tanto el alma como la ausencia, sobre todo cuando se ha querido mucho...

Es precioso tu poema, un lujo para leer y disfrutar.

Un abrazo

venus dijo...

la ausencia de quien se ama... una ausencia que casi te trae su presencia sin ser presencia...


me encanto


besos

cieloazzul dijo...

Ays poeta mio...
yo en tus letras me pierdo...
me dejo abrazar y me resucito...
para besarte!

Gigi German dijo...

Mi amigo hermoso,

anudemos nuestras ausencias, y hagamonos compañia... Te quiero mucho mi amor.

cieloazzul dijo...

te beso...

Darilea dijo...

De ausencias estan llenos los versos que me destrozan el alma..
Besitos
Pd: Me gustó mucho el poema.