POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

jueves, marzo 6

MEMORIAS DEL CORAZON


Al milagro de Dios llamado Amor,

a la mujer que parió un día de Agosto un hijo

y puso en su torrente de sueños una estrella

y una insana cordura llamada poesía.

A quienes amaron un día

con la intensidad de tierra en celo,

y ahora lloran la soledad de las horas

y viven un poco exhumando recuerdos.

A quienes amaron una noche

y desde entonces son esclavos del tiempo,

de las hojas tardías del álamo,

de los besos ocultos sin luna,

del sufrimiento que se eterniza en el alma.

A los que seguirán, como pocos ayer,

como pocos hoy,

y como pocos mañana

ciegos las razones del corazón.

A quienes creyeron amar una vida

y se encontraron de pronto con las manos vacías,

con el sabor de las olas más tristes en los labios.

A la que dio su flor intacta bajo la luna.

A los que el amor nunca los llamará por su nombre.

A la que soñó ser poseída y siempre despertó sola.

Al que amó tanto que se olvido del amor.

A la que amó y fue traicionada

Al que sólo le importa robar lo intocado.

A los que se aman en el silencio de las miradas.

Al que una noche se olvido de despertar y murió en los brazos.

A la que talvez espera todavía en la parada del bus.

Al que amó una sola vez en su vida.

A la que una noche lejana y cercana robó a punta de besos.

A la que no se puede nombrar por decreto supremo.

A la que quiso amar y no pudo.

A los que nunca podrán ser amados.

A la que desea solo la muerte para empezar a vivir.

A los que encontraron el amor tarde en su vida.

Al que le robaron su amor por desgracia

y al que perdió el amor por descuido.

A la que descubrió una noche su miedo al amor.

A la que mando el mundo a la cresta y se quito el vestido.

A la que nunca dio su nombre y huyo en el alba

dejando el calor de sus pechos violentos.

Al que ahora sin amor llora el destierro.

A los que pese a todo creerán que el amor todo lo puede.

10 comentarios:

Trini dijo...

En resumen: a los que vivimos...

Muy bello

Un abrazo

lágrimas de mar dijo...

precioso y muy lindo como todo lo que nos regalas lleno de tus sentimientos

besos para ti

lágrimas de mar

AGUALUNA dijo...

...al que amó y entregó todo en su vida a manos llenas, sin esperar nada.
Palabras llenas de corazón, mi querido Walter.

Gracias por dejarme tus bellas palabras al navegar por mis mundos.
Un beso enorme! :)

Darilea dijo...

El amor da para tanto que imposible ponerle punto y final a tu poema.
Besitos :-)

solo mi version.... dijo...

Creo que a todos que algunas vez amamos..debemos la alegria de haber sentido algo taaaaaaaaaaaan hermoso..aunque se pueda haber perdido..no olvidemos que tuvimos el privilegio de amar...
un gran besho

MentesSueltas dijo...

Hermosas tus letras, un resumen de las cosas internas que debemos agradecer. Muy bello.


Te abrazo
MentesSueltas

AGUALUNA dijo...

Walter querido, Feliz Pascua de Resurrección!!!

Besitos renovados
Agualuna

Clementine..... dijo...

Recuerda lo bueno.....


Disfruta lo que te dejo......

Câmera Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

fire dijo...

hola WALTER...
te sigo desde hace tiempo atraves de mi segidor de feed (blogines)..
con lo cual te leo...pero desde una pagina externa...
hoy he decidido entrar directamente al blog...y he encontrado tu imagen...
todo un honor que te muestres y podamos conocer al gran poeta y escritor que nos deleita dia tras dia con textos tan lindo y sentidos como este...
gracias por este detalle y por tu sonrisa...
un saludo cariñoso...
:-)