POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

miércoles, abril 9

DESMEMORIA II (fragmentos)


(a la que me entrego su flor de doncella)
Dulce manzana
Mi hambre encontró tu cuerpo,
te entregaste a mis palabras,
con ellas te amé esa noche
y como un lobo ansioso por la luna
te desnudé como si fueras invisible,
huí oculto por el manto violáceo del alba
con tu flor de doncella entre mis versos.


( a la que amó y no pudo ser amada )

Ella me amaba,
yo no podía amarla,
me entregó sus besos,
acepté sus besos,
se entregó desnuda,
la acepté desnuda, pese a no amarla.
Me ofreció el espacio de sus brazos,
acepté el espacio, pese a no amarla.
Lloró una madrugada,
lloré con ella, pese a no amarla.
Se quedó dormida entre mis brazos.
Desperté entre sus pechos cálidos,
pese a no amarla.

Ella, la que me amaba,
se fue en el alba con los grillos,
la lloré como un niño, pese a no amarla.
Ella, la que yo no amaba,
se vistió de hojas y se hizo otoño,
y no me dejó nada para sepultarla,
pese a que me amaba.


( a la que por miedo no quiso amar )

Temblaba entre mis brazos,
padecía de angustia a la hora de la luna,
huía entre las hojas que bajaban de los árboles,
a media tarde, a medianoche, se volvía sombra.
En largos silencios impenetrables como piedras
se escondía y allí a sí mismo se negaba.
La sentí estremecerse bajo el hambre de mis lobos,
la vi morir entre suspiros que la traicionaron,
y con su herida acuestas por la madrugada huyó desnuda,
recién amada, saló el rocío con su llanto,
la vi huir por la ancha noche y la estrecha aurora,
con miedo en su corazón de alondra, para siempre...


(Luto silencioso por un amor ingrato)

Me duele el corazón en el silencio de la tarde
Ella, la que me prometía amor y era mía,
Ella, la que me ofrecía sus brazos y sus besos
Ella, la que me entregaba su nido cálido de pájaro
Nunca fue mía, las mentiras en sus labios eran dulces
Nunca fue mía, sus verdes ojos me mintieron
En este instante la pienso y me duele el corazón
Debo sepultarla bajo la cruz del lucero,
en la hojarasca que cae de la azul luna.
Yo era suyo...en ese momento de las dulces promesas
Yo era suyo...en ese instante de la angustia
Yo era suyo...pero ella era de otro...

21 comentarios:

Darilea dijo...

Triste tu poema pero entra de lleno como una daga en el alma.
Besitos.

Gigi German dijo...

Nostalgia, tristeza, pero letras hermosas mi poeta.

Un beso,

TQM

Clementine..... dijo...

es ver los 2 lados de la moneda...
un poema honesto y profundo...

me encanto

AGUALUNA dijo...

Que bellos fragmentos dedicados al amor y al desamor.
Como nos alegra y nos cambia el color del cielo y como nos oscurece y nos hace pintar de gris.
El amor, un sentimiento tan grande que por su inmensidad trae consigo, la tristeza y la felicidad.
Muy divinos poemas querido poeta.
Un abrazo inmenso.

Agualuna

Walter Pineda dijo...

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS:

son tres poemas diferentes...
con contenido diferente...
con vivencias diferentes...

Fue para mostrar que el Amor tiene tantas caras y es tan cambiante en experiencias porque es la única manera de aprender a vivir y sobretodo a amar...

De la forma al fondo...

Los quiere mucho

Walter2008

Miri dijo...

Hola Walter, vengo a dare las gracias por visitarme pero además porque me has dado la oportunidad de conocerte y de conocer estos bellos poemas que escribís!

Es muy triste el relato, pero muy sentido. Me encantó.

Espero nos sigamos encontrando.

Un abrazo!

Trini dijo...

Y, si era de otro, ni todo tu amor a sus pies, sería suficiente...
Hay cosas contra las que no se puede luchar.
Un poema bellamente-triste.

Un abrazo

BETTINA PERRONI dijo...

Sabe?... alguna vez me pregunté si alguien me amó en silencio, si lastimé a alguien sin quererlo quizás así como en tiempo pasado alguien tomó como territorio mi memoria y la marcó indeleblemente... sin saberlo.

Así son los amores que nos ofrece la vida...así de impredecibles porque muchas veces...amar no garantiza la felicidad, sentirse amado muchasd veces no es suficiente... necios los humanos... pero capaces de entregarnos cuando eso es lo que queremos.

Intenso este blog :) felicidades y

Gracias por sus letras en Génesis... siempre bienvenido.

Pilar dijo...

El mundo de las emociones mueve nuestros pasos en esta vida terrenal. Y somos supervivientes emocionales, porque cada experiencia cuenta y ha de contar para seguir creciendo en el conocimiento de uno mismo.
Muy interesante y a la vez hermoso.

Un beso para ti Walter
Encantada de visitarte :)

Lucía dijo...

walter, agradecerte tu visita y tus palabras.
Ahora, ya visitado tu blog,tus palabras cobran un sentido más grande, gracias poeta.
Cuantas veces hemos cerrado los ojos y la vida la dejamos ir junto al amor, por miedo.
No sé por qué me quedo con esta parte.
Quizás alguma vez dejé que el tren pasara.:)
Un abrazo.

Mentacalida dijo...

El ultimo fragmento me toco profundamente.
Me gusta tu casa.

Un abrazo

Menta

MentesSueltas dijo...

Triste, intimo, contundente... bellas tus letras repletas de sensaciones.

Excelente

Te abrazo
MentesSueltas

cieloazzul dijo...

Ays Poeta de mi corazón....
con tus letras que más se puede sentir que nostalgia y deseos de amar... una revolución de emociones despiertas...
te beso:)

lágrimas de mar dijo...

todos, son todos preciosos, unos versos maravillosos

mcuhos besos y cariños grandes

lágrimas de mar

Abril dijo...

renaci

Walter Pineda dijo...

DESDE MI CORAZON DE GRILLO, GRACIAS POR VUETROS COMENTARIOS:

Darilea: la poesía debe ser caricia y daga, brisa o huracán, mas aún cuando es el amor quien enciende la llama.

Gigi: bella amiga lejana, la nostalgia es una vertiente usual para bajar a beber poesía.

Clementine: el amor siempre tiene dos caras, pero un solo sentimiento. Uno ama, otro sufre.

AguaLuna: Tus eres tan especial cariño, eres delicada como un flor en el alba y vez más allá de los versos.

Miri: No mires la tristeza que puede haber en un poema, sino la luz que a veces se esconde en los versos (no por ser míos lo digo). Gracias.

Trini: Dulzura, eso de bellamente triste es exacto¡

Bettina: Quede muy grato con tu visita, tiene un sentimiento muy vivo en poesía y tu comentario fue acertado y muy exacto.

Pilar: Todos somos sobreviviviente de algo, cariño, lo importante es seguir vivo después del desastre (o con ganas de seguir viviendo).

Lucia:Si se sintio identificada con algún verso, yo tengo la culpa porque uno como poeta busca ser universal...busca, explora, vive, sufre todos los sentimiento humanos, y que más humano que la poesía?

Mentacalida: tu blog me encanto, vale el comentarios anterior para Ti.

Mentesueltas: Te quiero mucho amiga virtual, siempre encuentro en Ti algo que busco.

Cieloazul: Definitivamente eres como un alma gemela, mujer.

Lagrimas de Mar: Y tu eres un (mi)sueño virtual, me siento pleno leyendo tus sensaciones, y quedo prendido en tus palabras.

Abril: solo tu nombre me provoica sensaciones muy especiales, Renaci fue tu comentarios y despues de leerte, comprendo y quede fascinado con algunos versos tuyos que desnudan tu alma de mujer.

Gracias a Todos

Walter

Abril dijo...

pues q puedo decir? gracias x tan lindas palabras

Mónica Valentina dijo...

Sinceramente, creo que tú tampoco fuiste suya.

Hace tiempo que no me visitas. ¿Qué es lo que pasa contigo? Veo que tampoco fuiste mío...

AGUALUNA dijo...

Walter amigo y poeta , te pido un favor super grande.
Si puedes difundir, entre tus amigos chilenos , lo que publiqué en mi último post, en

http://www.pensamientosenelagua.blogspot.com/

ya sea por mail, blog u otro medio, para poder ayudar a estos animalitos de Chaitén, que tanto necesitan.
Demos luz juntos!!!

La unión hace la fuerza!!!

Te dejo un beso dulce y solidario y muchísimas gracias

Agualuna

esteban lob dijo...

Distinguido Poeta y Argonauta:

Cuando se tiene el arte de la poesía metido en las venas y el espíritu, se pueden decir tan bellas cosas que a los mortales comúnes nos serían imposibles de expresar.
¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Nada más triste que ver una huella fragmentada; nada más entero que saberse en ella como la primera vez...

Daanroo