POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

miércoles, junio 3

ROSELO DE LOS VIENTOS LOMBARDOS



Cierro los ojos para pensarte en mis brazos
Abro mi corazón para sentirte en mi piel
Respiro tu perfume de rosales encendidos
Siento tu presencia viva y desnuda de miel.

Quisiera caminar descalzo hasta tu silencio
Bajo la luz de la luna que nos vio una noche
Amarnos desatados en el lecho de los lagos
Mientras el mar desnudaba sus saladas voces.

Eres Tú, Roselo de los vientos Lombardos
Ese sentimiento que me mantiene y sostiene,
El perfume leve del alba y el claro rocío,
cada latido que en mi pecho abierto se cierne.

Eres la brisa en mi velamen de argonauta
El lucero que me señala el horizonte lejano
El racimo de lunas que en mi lagar se entrega
La greda húmeda que moldea mi dura mano.

Déjame quedarme en silencio abrazado a tu corazón
Tal vez soñar con un pequeño ángel en tu vientre
Quizás despierte nuevamente desnudo en el bosque
Mirando tus ojos dibujar la mañana húmeda y celeste.

Toma mi mano, mi corazón, y ven junto a mi.
Miremos la noche estrellada de uvas para siempre.
Quédate en mis brazos por siempre soñando, Roselo
Y déjame amarte hasta que mi vida se acabe y te siembre.

6 comentarios:

cieloazzul dijo...

Maravilloso! estremecedor!!
me ha encantado!
un beso tibio querido argonauta!poetaaaaaaaaaa!

ángel dijo...

Me ha gustado mucho la fuerza de las imágenes. Es un gusto leerte.


Saludos...

Anónimo dijo...

Cada dia me maravillas y espero con ansias tus poemas, eres unico.
Solo un corazon tan noble puede expresar estos sentimientos de esa manera. Eres muy especial
Golondrina

MentesSueltas dijo...

Hola Walter, comparto con Cielo es estremecedor, la mejor palabra para definir el poema.

Bellisimo.

Te abrazo
MentesSueltas

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...

Que lindo poema, Walter qeurido, tú siempre tan romántico...
Muchas gracias por tu linda visita.
Y fue un gusto leerte.
Chau

Rembrandt dijo...

Que bueno que te hayas quedado a ver mi blog , de esa manera me has permitidio conocer tu sitio.
Hermosa tu poesía colmada de romanticismo .
Me alegra mucho haber llegado hasta aquí tus letras son preciosas. Te seguiré visitando.

BESOS
REM