POETA Y ARGONAUTA

Tengo en mi corazón encerrado un Grillo.
Tengo en mi alma las arpas del viento.
Tengo en mi sangre cobre encendido.
Tengo en mi memoria horizontes y sueños.

viernes, mayo 14

OLVIDANDO


Estoy agonizando esta noche lejos de tus brazos
Mi bella rosaluna desnuda
Mi corazón es herido por duros cuchillos
Que muerden impiadosos mis carnes y mis huesos
Busco en medio del dolor tu presencia
Tengo una inmensa tristeza clavándome el alma
Se me escapa todo entre espinas que me muerden
Algo profundo en mi lucha desesperadamente
Alzo espada y escudo contra este oscuro dragón
Que arremete con sus garras contra mi cuerpo
Caigo, me levanto, presento combate,
Soporto las saetas que me hieren
Se me van las fuerzas, apenas sostengo
Espada y escudo, apenas sostengo mi pie,
Tambaleo, no caigo, lucho con furia,
Peleo con ira, no me doy por vencido
Estoy agonizando esta noche lejos de tus brazos
Te llamo, te busco en medio de la noche
Y me niego a morir sin ver tus ojos
Y besar tu boca de pecado por última vez,
El camino al olvido esta húmedo de tu cuerpo,
Fina y leve lluvia que cae sobre mi rostro...
nadie así sabrá si lloro o rió...
que verde se ve mi árbol desnudo de hojas cuando hay estrellas...
sin embargo sin ti esta lloviendo... cae sobre mi rostro
así nadie sabrá si lloro o rió.

1 comentario:

Isabel dijo...

Nadie sabrá si lloro o río, lo que sí se sabe es que se ama, y amar duele y más en esa perenne ausencia que tan bien has descrito en estos versos que dicen olvidar mientras se nombra a la persona amada.

Mi abrazo Walter, un placer leerte